viernes, 12 de septiembre de 2008

Métodos anticonceptivos y adolescencia

por Araceli Barchiesi – 3ro. “A”

¿Cómo hacer entrar en razón a otras personas para que se cuiden?
En la adolescencia, generalmente, los chicos y chicas no se cuidan, muchos porque no saben sobre el tema, y otros porque piensan que no les va a pasar nada.
Algunas chicas no se cuidan, porque tienen vergüenza o miedo de decirle a su mamá que quieren tomar pastillas anticonceptivas y optan porque se cuide su pareja.
A esas adolescentes que tienen vergüenza o miedo podríamos decirles que no lo tengan, ya que es preferible cuidarse con pastillas y preservativos y si no los quieren decir a sus padres pueden ir a un centro de salud que se las den gratis.
Que no se tranquilicen en que no les va a pasar nada, que sepan que es probable que todo les puede pasar. Las pastillas anticonceptivas pueden prevenir un embarazo, pero no una enfermedad, por eso, es mejor que también utilicen preservativos.
Decirles que un embarazo no es conveniente en la adolescencia, ya que no es fácil criarlos, pierden su libertad y generalmente sus estudios por no haberse cuidado. Pero no solamente un embarazo, también, pueden contagiarse de una enfermedad de transmisión sexual por ejemplo, el VIH Sida.
Me gustaría que todos los adolescentes (hombres y mujeres) piensen un poco más en las consecuencias, no solamente pasarla bien en el momento.
Que todos se den cuenta que cuidarse con pastillas y preservativos es una forma de amarse y respetarse uno mismo. Entonces me gustaría escuchar de la boca de cada uno de ellos y ellas: “yo me amo y me respeto, por eso me cuido”.
Que piensen en el futuro y en las consecuencias que puede traerles el no haberse cuidado.

5 comentarios:

YONICU dijo...

hola bueno me parece q tu trabajo esta muy completo y entendible, justo yo andaba recolectando un poco de informacion, para crear un trabajo practico.
desde ya muchas gracias.
te felicito por el esfuerzo.

Anónimo dijo...

muy buen trabajo :D
att:arturo

Anónimo dijo...

me gusta mucho, lo malo esque tengo que hacer un guion radiofonico de metodos anticonceptivos

Nicole dijo...

Gracias!por la información !justo lo que necesitábamos
atte: Nicole Ortiz

Anónimo dijo...

muy buen trabajo, felicidades
eres una chica??