miércoles, 18 de enero de 2012

Mercedes Benz utilizó al Che Guevara para una campaña y desató la polémica


La compañía Mercedes-Benz desató ayer una ola de protestas por utilizar la imagen del guerrillero argentino Ernesto "Che" Guevara para promover sus vehículos.
Durante la exposición realizada por Dieter Zetsche, un alto ejecutivo deMercedes-Benz, en la cual se estimulaba a compartir los viajes en auto para reducir las emisiones contaminantes y realzaba las ventajas de los avances en la conectividad, se utilizó una imagen de Guevara con su clásica boina pero rematada con el logo de la estrella característico de la automotriz. La idea era relacionar la revolución que la firma genera en el mundo automotor con la imagen del guerrillero.

Ayer por la tarde, Daimler emitió un comunicado pidiendo disculpas e indicó que el empleo de la imagen no se extenderá a las promociones publicitarias.
Mercedes Benz tiene en su haber catorce delegados desaparecidos durante la última dictadura en la Argentina.. “Es vergonzoso que una empresa que creció durante el nazi-fascismo ahora utilice la imagen de un revolucionario latinoamericano”, opinó la periodista Gabriela Weber, que investigó la complicidad de Mercedes Benz con el terrorismo de Estado e impulsa una causa en los Estados Unidos.

El directorio de MBA, en particular al ex gerente Juan Rolando Tasselkraut, entregó la dirección de un obrero que horas después desapareció para siempre. También abarca al entonces ministro de Trabajo, Carlos Ruckauf y al secretario general de Smata, José Rodríguez, acusados de gestionar la "eliminación" de "elementos subversivos". 

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